Inicio > Cultura general > Festival Internacional de las Ideas en Puebla

Festival Internacional de las Ideas en Puebla

Prensa Latina

Ciudad de México.- El tercer Festival La Ciudad de las Ideas será realizado en la vecina ciudad de Puebla del 11 al 13 de noviembre con participación de 30 personalidades internacionales del ámbito creativo, informaron sus organizadores.

El fundador de esa original iniciativa, Andrés Roemer, explicó a Prensa Latina que en esta convocatoria participarán personalidades como el premio Nobel de Química, Mario Molina, de México, así como el creador de la Internet, Tim Berners-Lee, entre otros filósofos, científicos, pensadores y escritores.

Roemer señaló que una réplica de esa convocatoria se desarrollará antes en Málaga, España, el 21 y 23 de octubre próximos, para lo cual fue suscrito recientemente en Nueva York un convenio con Joaquín Zulategui, el principal ejecutivo del ente, que en la península ibérica se denominará El Ser Creativo.

En la Ciudad de las Ideas en Puebla serán impartidas 35 conferencias que versarán sobre valores humanistas y democráticos, curiosidades del conocimiento y percepciones de escepticismo, entre otros temas.

El director del festival manifestó que las actividades académicas serán conjugadas con presentaciones artísticas, de danza, música, proyección de cortometrajes, espectáculos de pirotecnia, dinámicas con el público y una exposición internacional de caricaturas.

Uno de los temas centrales que se abordará en este foro científico es la tesis de que las ponencias solo deben durar 21 minutos, tiempo estimado de máxima atención del cerebro sobre un tópico determinado, lo que se considera romperá con los paradigmas mentales de los asistentes.

La Ciudad de la Ideas estará inspirada en esta ocasión en el lema “No creas todo lo que piensas”, con lo cual se busca provocar en la audiencia cuestionamientos de lo que se asume como cierto.

Entre las características innovadoras que tendrá el foro se destaca que todas las intervenciones de las personalidades presentes en puebla, se presentarán en vivo en un portal de Internet, así como por una cadena cinematográfica que tiene alcance en las principales ciudades del país.

El creador de este festival ha sido reconocido con varias distinciones en México y también en Estados Unidos, incluido el Premio Emilio Carballido del 2009 para el Mejor Autor Nacional de Agrupación Teatrales, con la obra “El otro Einstein”.

Noticia sacada de El Sol de México, publicada el 12 de Octubre del 2010.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1814925.htm

Lástima que no puedo ir :( pero espero que alguien de ustede sí…y nos traiga recuerdos jaja

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: