Inicio > Literatura > ¿Película o libro?

¿Película o libro?

Ha empezado el mes de noviembre; con la triste noticia de que el concurso de calaveras ha sido cancelado pues nadie se inscribió.

Pero a lo que vengo.

Como dice el título, ustedes qué prefieren primero ¿la película o el libro?

A mi me gusta leer el libro antes que ver la película porque si sé qué pasará al final la magia se pierde, el suspenso se esfuma. Así me pasó con el primer libro que leí completo, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero. Después de ver la película quise leer los libros y mi hermana me regaló precisamente ese en navidad. Pero el saber qué pasaría a continuación me quitó el suspenso. Aunque el libro no dejó de ser bueno y posteriormente esa saga se convirtió en mi favorita, no olvidé cómo me estorbaron las escenas de la película al leer el libro.

Me pasó de nuevo con Eragon de Christopher Paolini, vi la película y quise leer el libro. Empecé igual: los primeros capítulos no fueron muy emocionantes, pero luego comenzaron a pasar cosas que no vi en la película y ahí fue donde el libro se tornó más intrigante. Al final estaba ansioso por leer el siguiente libro, Eldest. Quería saber cómo sería el entrenamiento de Eragon en Ellesméra con los elfos (¡¡Los elfos!!).

Por otro lado, cuando leí Angeles y Demonios de Dan Brown no había visto la película. Así que me emocioné enormemente página tras página al tener siempre delante de mi un velo de intriga y suspenso. Aunque la película no fue muy buena porque le cambiaron muchas cosas; En pocas palabras el libro fue genial y la película no me gustó.

Entonces, ustedes qué prefieren primero ¿la película o el libro?

  1. Chris
    noviembre 4, 2010 a las 12:08 am

    Creo que es mucho mejor leer el libro antes de ver la película, puesto que luego nos llegan decepciones por las producciones cinematográficas y caemos en aquel disgusto por algo que puede ser un buen escrito.
    Además, como mencionaste, en las películas omiten muchas cosas interesantes del libro. Igual solo es mi humilde opinión, todo depende de la persona, puesto que conozco a muchas personas que gustan más de ver primero el filme y después leer el libro, o en su contrario solo ver la película y olvidar que antes de esa cinta estaba una gran obra.
    En si, como casi todo, depende de gustos.

  2. Iris
    noviembre 2, 2010 a las 9:46 pm

    Honestamente, en lo que a mí respecta; todo depende. XD
    Prefiero mil veces el libro antes que la película, sin embargo, cada vez que lo decido así termino descepcionándome de la producción cinematográfica. Hasta la fecha, no he tenido el agrado de ver una adaptación a la pantalla grande basada en un libro verdaderamente exitosa. Siempre, me temo, el libro será mejor. Aunque por otro lado, hay versiones entretenidas sobre libros que me fascinan, ya sea por los actores, el libreto creativamente adaptado o los efectos; ejemplo, Sherlock Holmes (2010). Un saludo =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

