Inicio > Ortografía > Plurales de las siglas

Plurales de las siglas

Bien dicen que enseñando se aprende. Y justamente eso hago.

Cada vez que busco algo nuevo para el blog encuentro algo nuevo para mí y me da gusto compartirlo.

Una de las últimas cosas que aprendí es sobre los plurales de las siglas; como DVD, PC, CD, etc.

Yo antes creía que no había problema al querer escrbir DVDs o DVD’s. Es muy común que alguien te digaprestame unos dvd’s para grabar unas peliculas.

Pero ahora me doy cuenta de la verdad, ¡la RAE me lo ha dicho!

Uno debe decir (o más bien, escribir) “Préstame unos DVD para grabar películas“. Nótese que no hay una s al final de DVD.

¡No hay plurales para las siglas!

(¡Fuertes revelaciones!) :o

Así que puedes decir:

  • Vamos a comprar veinte PC para el laboratorio.
  • Tengo una torre de cincuenta CD debajo de mi escritorio.

Pero no puedes decir (ni escribir):

  • Llené muchos CDs con fotos.
  • Las PC’s de la escuela no sirven.

.

.

.

.

 

¿Quién notó más errores que el de DVD en la frase de color rojo? ¡Hurra! por quienes lo hicieron. Eso quiere decir que vamos por buen camino jaja. (“prestame” lleva acento en la e y “peliculas” en la i).

Que tengan un buen día :)

Sonríe :)

DCOW92

 

Categorías:Ortografía Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

