Inicio > Literatura > El nombre del viento

El nombre del viento

Para aquellos que gustan de los libros de fantasía, aventuras y un poco de romance (solo un poco) les traigo una recomendación.

El nombre del viento”

Es una trilogía que aún no está terminada (¡Ya quiero que salga el siguiente libro!). La trilogía se llama: Las crónicas del asesino de reyes, y éste libro es el primero.

Aquí les presento la descripción de la página oficial en español:

« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece. 

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído.

“Cuouz” no se me hace una buena manera de escribir la pronunciacion de Kvothe. Supongo que es porque lo escribieron en España. He escuchado cómo lo pronuncia el autor y yo escribiría su pronunciación así: Kvod (Sí, lo sé, parece un poco difícil. Pero no se oye nada mal una vez que lo dominen jaja).

Este libro lo considero, sin dudar, uno de mis favoritos. Y, a decir verdad, está muy cerca de ser el favorito #1, pero no lo he nombrado así porque se me hace difícil elegirlo antes que a Las crónicas de Narnia (jajaja)… es algo así como cuando uno no quiere elegir entre sus amigos cuál es el mejor (pero no me malinterpreten, tampoco tengo una obsesión con los libros, solo me gustan mucho).

Si les interesó un poquito, pueden leer un fragmento del libro en uno de los enlances que tengo en el panel derecho del blog.

(Por si acaso, aquí esta de nuevo el link).

¿Qué libro recomiendan ustedes?

Recomendado por: DCOW92

  1. Iris
    diciembre 4, 2010 a las 8:59 pm

    Hola,puesto que se ha recomendado mucho el libro de “El psicoanalísta” y ha sido bien aceptado. Me gustaría recomendar “El Hijo de las sombras” de Kevin Guilfoile, un thriller filosófico que relaciona tanto el tema de la clonación como el crimen y la religión. Lo recomiendo ampliamente para quienes les encanta lo inesperado :D

  2. Iris
    diciembre 3, 2010 a las 7:21 pm

    Me lo han recomendado mucho. No es un género que elijo con frecuencia; pero comienzo a considerarlo para una lectura decembrina xD. Un saludo, hasta la vista :D

  3. chris
    diciembre 3, 2010 a las 2:01 pm

    Desde el momento en que vi el libro, sin siquiera saber de que trataba me gusto, ahora que lei la trama, sin duda suena a ser un gran libro.
    Tendre que ahorrar para comprarlo, pero sera una buena compra.
    El libro de “El psicoanalista” es mi favorito, se los recomiendo mucho.

  4. diciembre 2, 2010 a las 3:46 pm

    uuuh o.o se oye genealoszo ese libro o.o
    haha luego que tenga dinero (& acabe los que tengo) lo compraré -w-
    muy buena recomendación(:
    & yo aquí pongo “el Psicoanalista” & “La Sombra” de Jhon Katzebach, o “La mariposa de obsidiana” [no recuerdo el autorxD]
    buen post x3 cdtt~

  1. No trackbacks yet.

Responder

