Inicio > Literatura > El Psicoanalista

El Psicoanalista

Lo prometido es deuda.

Aquí está la recomendación al público en general del libro tan aclamado por muchos:

El Psicoanalista

Desafortunadamente no he podido terminar de leerlo (¡Ya casi!). Pero tenemos la recomendación de algunos usuarios en el post anterior.

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.”

Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.

Basta el principio de este libro para hacerte reflexionar sobre muchas cosas e intrigarte por lo que sucederá después. Es absorbente desde el incio.Me adentré tanto en la historia que, incluso, mis sueños fueron invadidos por la intensidad de esta narración. (Bueno, en realidad solo pasó una vez. Soñé que me sucedió algo que le sucedió al doctor Starks, pero no les diré qué…tienen que leerlo).

Para los que ya lo leyeron…¿qué harían si estuvieran en esa situación?

Esa pregunta, y otras desencadenadas de ahí, rondan mi mente desde que empecé a leerlo y no se han ido.

Y así como el libro del post anterior, bien valen lo que cuesta.

Recomendado por: ichii, chris, DCOW92

ichii:

Un muy buen libro, muy al estilo de Katzenbach. Maneja bien todos los acontecimientos de la historia; te atrapa con toda la persecusión entre el doctor y sus “enemigos”. Excelete trama con giros interesantes en la historia.

P.d. Los invito a visitar la sección Recomendaciones de libros, donde está la recopilación de los libros que se han mencionado aquí.

  1. innecesariamente
    diciembre 11, 2010 a las 1:08 am

    Este libro es geniaaal!!! lo lei hace ya un tiempo, y me atrapo por completo.
    es altamente recomendable.

  2. Iris
    diciembre 4, 2010 a las 8:49 pm

    Definitivamente mi libro favorito hasta ahora. En su situación, bueno… Me impactó, incluso, hasta cierto punto me interesé por el hecho de lo que puede ser iniciar de cero. Iba a recomendar éste libro también en la entrada pasada… Pero, me alegra mucho ya verlo como una entrada, ahora, me gustaría mucho leer La Historia del Loco. Un saludo

  1. diciembre 12, 2010 a las 12:20 pm

Responder

