Inicio > Literatura > La mariposa de obsidiana

La mariposa de obsidiana

Otra recomendación de Ichii.

Agradezco mucho que hayan hecho todas las recomendaciones que hicieron, en verdad. Y como prometí, todas las publicaré así como he publicado las anteriores. Solo recuerden mandarme su opinión del libro que nos recomiendan para darle un toque más personal :)

Ahora sí, el libro que hoy les presento es del escritor Juan Bolea,y se titula:

La mariposa de obsidiana

Siglo XV. Antes de morir, las víctimas sacrificadas en los templos aztecas veían, en su última imagen terrenal, la mariposa de obsidiana: un efecto del reflejo del sol contra el negro cuchillo de piedra con el que el sumo sacerdote les desgarraría el pecho para extraerles el corazón. Cuando se abriera la herida, esa mariposa mística elevaría las almas de los cautivos hasta los dioses solares, transformándolas en el espíritu de valerosos guerreros y en estrellas de la mañana.
Siglo XX. En la noche del 2 de enero de 1984, en el ámbito de una exposición sobre historia de la tortura, la policía española descubre el cadáver de una joven bailarina que ha sido salvajemente asesinada y desollada. El cuerpo aparecerá sobre un altar azteca: Entre las piezas de la muestra se echa en falta un antiguo cuchillo de obsidiana. A partir de ahí, los mandos policiales deducirán que se ha cometido un crimen ritual.
Partiendo de la escena del crimen y de los resultados de la autopsia de la víctima, la subinspectora Martina de Santo, al frente del caso, investigará el pasado de la stripper asesinada y consultará a los arqueólogos acerca de las ofrendas de los pueblos precolombinos. La investigación se complicará cuando, pocos días después, una segunda mujer -también joven y atractiva- aparezca sacrificada y desollada del mismo modo que la primera.
Al igual qué Los hermanos de la costa -primer caso protagonizado por De Santo-, La mariposa de obsidiana es un thriller imaginativo, rico en personajes y en documentación histórica, con escenas de gran intensidad, una trama redonda y un ritmo implacable que nos conduce sin respiro hasta su insospechado desenlace.

 

Este libro parece ideal para quienes gustan de la historia y de la emoción de una investigación policiaca. De hecho, eso me recuerda a los libros de Dan Brown. ¿A ustedes no?

 

Recomendado por: Ichii

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: