Inicio > Sobre el blog > Ensayo sobre “Leo, luego escribo”

Ensayo sobre “Leo, luego escribo”

Como notarán nos vestimos de navidad. ¡¡Ya falta muy poco!! No sé ustedes, pero es mi época favorita del año. ¿Y qué, si es una fecha materialista? Somos humanos y ser materialista de vez en cuando y con moderación no lo veo como un gran problema. Pero todo eso lo pondré en otro post… a lo que venía hoy:

No podía faltar que publicara un ensayo que escribí sobre este mismo blog. Lo hice por la convocatoria que abrieron en mi escuela para elegir algunas de las cosas que se pondrían en una cápsula del tiempo que durará 50 años enterrada.

Y ¡¿qué creen?! El ensayo ya está enterrado y comenzando la cuenta para esos 50 años.

El ensayo es sobre el porqué de este proyecto; la base del problema y lo que quiero lograr.

Aquí está un fragmento de la introducción:

…Todos podemos hacer algo por nuestro país, algo que lo mejore, que lo enriquezca y que lo nutra. Pero claro, cada quien dará lo que tenga para dar. Es por eso que yo quiero compartir lo que sé y me apasiona: la literatura; el saber escribir correctamente y el hábito de leer.

Parece que México cada día se desvía más y más de saber escribir correctamente. Según he leído por ahí, en un artículo publicado en El Sol de México, el promedio de libros leídos en un año por persona es de 2 a 3. Ahora comparen esa cifra con los, aproximadamente, 50 libros que se leen en Europa cada año. Es demasiado bajo (extremadamente, diría yo). Y ¿cuáles creen que sean las consecuencias de esto? …

El ensayo completo está en formato PDF.

Descargar

 

DCOW92

Categorías:Sobre el blog Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

