Inicio > Cultura general > Adiós 2010

Adiós 2010

Unos dicen que es hora de plantearse nuevos proyectos, pero otros decimos que nunca se dejan de crear. Plantarse metas o propósitos no es algo que se deba hacer solo una vez al año, deberían irse planeando conforme surjan las necesidades. Sin embargo, si no lo hacen a menudo cuando menos sí haganlo una vez al año pero manténgan el rumbo hacia esa dirección.

El año nuevo está lleno de tradiciones en todo el mundo. Que si la ropa interior nueva, roja o amarilla; que las uvas;  y que barrer, etc. Pero sin duda una de las culturas más interesantes en cuanto a las celebraciones del año nuevo es la china. Si quieren saber más sobre sus rituales y fiestas den click aquí.

Ahora, como decía, por supuesto que en México tenemos nuestros “ritos” tradicionales en año nuevo. Aquí les dejo algunas:

  • Las doce uvas: Cada persona debe comérselas antes de las 12:00 de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto por cada una.
  • Comer lentejas: Se usa para llamar la fortuna y la prosperidad. Se aconseja comerlas antes de iniciar a devorar el menú de la noche. Si festejan fuera de casa, pueden prepararlas y comer un plato en familia antes de salir a celebrar a otro sitio.
  • Usar ropa interior amarilla o roja: Con su uso se busca atraer las buenas energías para el año entrante y es quizás, junto con las 12 uvas, una de las costumbres más populares. Se encuentran desde 20 pesos.
  • Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Se aconseja que sean monedas y que se pasen de una mano a otra o se agiten con la mano empuñada.
  • Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños, la gente sale de su casa después de las 12:00 con las maletas o bolsos de mano.
  • Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte.
  • Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. Deben ser preferentemente doradas. Se encuentran desde seis pesos.
  • Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
  • Purificar el alma: Es recomendable darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

Haz click aquí si quieres ver la fuente de este texto y el resto del mismo.

¿Y ustedes ya pensaron en sus própositos?

DCOW92

  1. diciembre 31, 2010 a las 1:05 am

    Pues vaya interesantes rituales, mi estimado colaborador. Creo que si muy aparte de los rituales, pusiéramos un verdadero empeño en cambiar su situación, las cosas serían muy distintas. En fin, pienso que este tipo de rituales son supersticiones, pero más allá de eso, dejan notar la cultura y creencias del país donde son practicadas… Cosa que siempre es interesante conocer. Por cierto, una disculpa por mi ausencia, han pasado muchas cosas que me gustaría comentáramos con un café un día de éstos. incluyendo el tema de tu próximo post pues tengo uno interesante (si no fueran vacaciones no me daría el lujo de decir eso tan a la ligera). ¡Sigue así!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: