¿Y bien…?

Ha pasado mucho tiempo sin que ponga un post, lo sé y lo siento.

Pero no perdamos más el tiempo en explicaciones ni excusas, hoy les traigo una pregunta: Y bien…¿qué han hecho por la cultura en lo que va del año? Ya transurrieron dos meses y unos días del 2011. ¿Han persuadido a alguien de leer un libro? ¿han leído algunos ustedes mismos? ¿han aprendido algo nuevo? ¿han enseñado algo nuevo a alguien?

Como suele pasarme cuando escribo, viene a mí otro tema o algo en específico del tema inicial pero que no pensaba abordar. Esta vez mi mente fue asediada por otra pregunta que quería hacerles desde hace tiempo: ¿cuando leen ponen atención a cómo están escritas las palabras y/o cómo estan construídas las oraciones? Hay gente que lee mucho, o al menos lee más que el promedio en el país, pero aún así tiene muchas faltas de ortografía. Y la razón es simple, la que acabo de decir: no ponen atención en las palabras que leen. Pero al menos ya es algo bueno el hecho de que lean. Es el primer paso pero ahora… ¡den el segundo! Sé que un libro te puede cautivar por lo que dice, y eso es perfecto, pero bien se puede combinar la lectura por descubrir lo que dirá a continuación con una ligera observación sobre la ortografía y gramática. Mmm…¿de casualidad esa última frase les recordó a la palabra “flojera” o “aprender” con un mal sentido? si sí…¡cuidado con esas lavadas de cerebro! Así que se los pondré de otra manera: “…bien pueden ir fijándose tantito en cómo se escriben las palabras mientras leen”. ¿Sonó menos “pesado”? Espero que sí xD.

Piensen en la pregunta inicial, no tienen que responder aquí por escrito (supongo que no lo harán de todos modos…) pero al menos piensenlo. Y lo más importante: hagan algo al respecto.

Recuerden: más que preocuparse por algo hay que ocuparse de ese algo.

Que tengan un buen día, tarde o noche.

DCOW92

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: